<

 

La Casa del Abuelo se divide en 2 grandes áreas, esperando sean la mejor opción que usted y su familia están buscando para la atención de nuestros pacientes o huéspedes según sea el caso:

           
CASA DE DIA
           
 
HORARIO:
   

12 horas: 8:00 a 20:00 hrs

06 horas: Acorde a las necesidades del cliente y huésped

           
 
INCLUYE
   

Atención de Enfermería continua:

   
En caso de que nuestro huésped necesite la atención de enfermería de manera continua se valorará con los familiares a fin de contratar al personal necesario para su atención
   
   
Clases
   
Acondicionamiento Físico
   
Aikido:
   
*
Tai Chi
   
*
Yoga
   
Baile
   
Guitarra
   
Declamación
   
   
   
Talleres
   
Pintura al óleo, acuarela, madera, cerámica, en tela
   
Bordado con listón, tejido
   
Jardinería y Hortalizas
   
   
   
Manualidades en general
   
   
Juegos de mesa
   
   
Club de lectura
   
   
   
Tardes bohemias
   
   
   
Servicio de comedor:
   

Se incluyen los tres alimentos y dos colaciones, el menú se elaborará conforme a las indicaciones del médico tratante y/o nutrióloga. Los alimentos son elaborados ese mismo día con productos frescos, se come a la semana un día pescado, un día carne de res, un día pollo, dos días soya. Preparados de diferentes maneras y conformados con las medidas de higiene adecuadas y supervisadas por el servicio de Enfermería.

Para las colaciones se les solicitará a los familiares nos manden las frutas secas, granos, dulces o galletas y el personal de enfermería les avisará cuando haga falta alguno de los productos.

   
   
 
Material:
   
Cada uno de los profesores valorará las capacidades de nuestro huésped, invitándolos a participar según su interés, cuando el profesor(a) identifique el taller o clase de su preferencia, hablará con los familiares para solicitar el material que ocuparan por cada uno de ellos. Con la posibilidad de adquirirlos en la Casa del Abuelo o por su cuenta.
   
   
 
Actividades culturales y recreativas:
   
Están previstas para llevarse a cabo 1 vez al mes, dependiendo de los factores climatológicos. Se les hará llegar la invitación con anticipación y tendrán que firmar su autorización para dicho evento. Dependiendo del evento les solicitaremos de manera en particular mandar un lonch, gorra sombrilla para el sol, etc.
   
   
   
Servicios anexos:
   
Contamos con una red de medicos especialistas de primer nivel, los cuales se manejan por interconsulta.
   

Terapia física y de rehabilitación, de lenguje, Tanatología, Nutriología, etc.

Se ofrecen de manera opcional y su costo dependerá de cada una de ellas así como las citas y valoraciones.

   
 
   
Clasificación de Huéspedes:
   

Es necesario entrevistar a nuestros clientes y candidato huésped para identificar el grado de dependencia y nivel de apoyo que requieren por parte del servicio de enfermería.

Es importante conocer el Diagnóstico médico del candidato huésped, ya que en ocasiones se le solicitará la valoración por parte de nuestro médico Psicogeriatría, con la finalidad de determinar si son candidatos a huésped de la Casa del Abuelo; por lo que dicha valoración tendrá un cargo adicional a la mensualidad pudiendo de manera opcional continuar con el manejo por parte de nuestro médico.
   
   
   
   
CLUB DEL ABUELO:
 
INCLUYE
   

Atención de Enfermería continua

   
   
   
Permanencia en el club es de tres horas, con un horario a preferencia del huésped.
   
   
   
Confirmar el horario con los maestros.
   
   
   
La permanencia en el club podrá ser hasta por 6 hrs. Con un cargo adicional, lo que le da derecho a todo lo incluido a la Estancia de dia.
   
   
   
Los talleres y las clases que se imparten se programaran en el horario seleccionado por el huésped. Así como las actividades de su preferencia.
   
   
   
La colación será otorgada a petición de nuestro huésped.
   
   
   
Material:
   
Cada uno de los profesores valorará las capacidades de nuestro huésped, invitándolos a participar según su interés, cuando el profesor(a) identifique el taller o clase de su preferencia, hablará con los familiares para solicitar el material que ocuparan por cada uno de ellos. Con la posibilidad de adquirirlos en la Casa del Abuelo o por su cuenta.
   
   
   
   
ESTANCIA PERMANENTE
   
   
   

Iniciamos con la apertura de nuestras instalaciones, dándonos la oportunidad de consentir a nuestros huéspedes, los cuales reciben un trato de primera, rodeados de un ambiente cálido y confortable, con personal altamente calificado y profesional, disfrutando de grandes espacios y áreas verdes, conviviendo con nuestros huéspedes de día.

Incluye todos los servicios de la estancia de día pero sobre todo atendidos las 24 horas del día por el personal de enfermería

 

Los días de visita son de lunes a domingo de las 09:00 a las 19:00 hrs no existe restricción alguna para que usted como familiar pueda visitarlos en el momento que así lo desee.
ATENCION DE ENFERMERIA EN EL HOGAR:
   

Nos dedicamos a proporcionar atención de enfermería con probidad en la salud a quienes lo requieren, desde la tranquilidad y privacidad de su domicilio hasta la Institución de salud que usted seleccione.

Siendo nuestro principal objetivo el satisfacer plenamente las necesidades de quienes nos requieran.

 

           
 
CUENTA
   

Con una probada calidad moral, ética y profesional

   

Infraestructura física, técnica y humana de la más alta calidad.

   

Con un servicio Rentable sin menos preciar nuestra Calidad.

 
 
EL PERSONAL
   

Proviene de Instituciones ampliamente reconocidas.

   

Cuenta con experiencia en el manejo de pacientes a nivel privado.

   

Recibe capacitación constante de la más alta calidad

 
 
SERVICIOS QUE OTORGAMOS
   

Atencion de enfermeria en sus siguientes categorias

   
Asistentes en la salud y Nanas
   
Auxiliares de Enfermería
   
Enfermeros Generales
   
Enfermeros Especialistas
   
Visita a domicilio
   

Terapia Física y de rehabilitación

   

Terapia Respiratoria

   

Tratamiento Parenteral

   
Hidratación
   
Infusión intravenosa
   
Enfermeros GeneralesAntibioticoterapia
   
Transfusión de sangre y Hemoderivados.
   
Analgesia
   
Quimioterapia
   
Apoyo Nutricional
   
Vía Periférica
   
Central con acceso Periférico
   
Catéter Central
   
   

Tratamiento Intramuscular.

   

Tratamiento Enteral:

   
Sonda Nasogástrica
   
Sonda Nasoyeyunal.
   
Gastrostomía/ Yeyunostomía
   
Terapia Enterostomal.
   
   

Clínica de heridas.

   

 

 
EL PERSONAL
   
  1. Se asignará la categoría del personal requerido con relación al estado clínico del paciente.
  2. Nuestro sistema de trabajo esta regido por la Teoría de Déficit del Autocuidado, así como la Taxonomía Diagnóstica de enfermería de la NANDA (North American Nursing Diagnosis Association).
  3. El personal asignado está capacitado para otorgar una educación sanitaria y protección específica.
  4. El personal asignado al cuidado del paciente permanecerá en el horario destinado.
  5. La información clínica será registrada en los formatos del expediente clínico que se manejan en domicilio.
Se mantendrá una estrecha comunicación con el médico tratante respecto al manejo indicado.
   
   
 
 
SISTEMA DE CONTROL
   

Definitivamente el estar al pendiente de las necesidades de nuestros clientes, nos ha llevado a vigilar de manera estricta y personal el trabajo del grupo de profesionales de salud que colaboran con nosotros. Interesados en proporcionar un servicio de excelencia a nuestros clientes, hemos diseñado un programa de supervisión de enfermería en el domicilio de los pacientes, ya que nuestra atención se centra en evaluar la calidad de atención otorgada, minimizar el posible número de errores del personal hacia el paciente y reflejar a los clientes nuestro sistema de trabajo.
Es importante mencionar que el registro de asistencia y la evaluación directa inmediata de las actividades realizadas, está bajo el control de la persona responsable (familiar), quién certifica puntualidad, presentación y calidad de atención, así como, evaluar el grado de información respecto a la educación a la salud. Así mismo es de gran valor los comentarios y sugerencias de quién nos evalúa, lo cuál enriquece la atención brindada y nos sirve como punto de apoyo para reforzar algunas acciones.

Por otro lado, el personal se califica bajo el formato de evaluación, el cuál se realiza en el momento en el que se lleva a cabo la visita de supervisión.
 
 
SISTEMA DE COBRO
   

Se establecerá un sistema de pago, en el que el cliente (o su representante) pagará de manera directa a la empresa. Los cortes se realizarán de manera    semanal, presentando la copia de las facturas en el lugar que se indique por el cliente (o su representante).

Se maneja un contrato de prestación de servicios en el que se desglosan los servicios requeridos por el cliente(o su representante), asumiendo la responsabilidad de lo que marca dicho contrato.